En conferencia de prensa, el Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico CAPACE, la Cámara de Supermercados CAPASU, la Asociación de Restaurantes del Paraguay ARPY y Bancard anunciaron acciones para promover las compras desde casa con facilidades de pago de hasta 3 cuotas sin intereses. La iniciativa busca facilitar el consumo y apoyar a las Mipymes que puedan verse afectadas por la actual coyuntura.

La CAPACE invita a comercios a adherirse gratuitamente a su plataforma de compras en línea www.capace.org.py que incluye servicio de reparto a domicilio. El director de relaciones institucionales del gremio, Gustavo Gimenez, explicó que esta situación se convierte en una oportunidad para que las empresas puedan promover su oferta a través de la tecnología, ampliando su mercado y ofreciendo nuevos servicios, al tiempo que ayudarán a promover el consumo y apoyar a así a las Mipymes.
Varios supermercados adheridos a la CAPASU ya disponen y promueven las compras en línea, el servicio de pasar a llevar o pick up. En su representación, Christian Cieplik explicó que este sistema ya lo tenían algunos asociados pero que lo han potenciado con bastante éxito en esta coyuntura e invitan al público a comprobar esta facilidad.
La asociación de Restaurantes del Paraguay informó que sus asociados están listos para proveer un servicio de excelencia que le permita al público disfrutar en casa de una gran variedad de platos de amplio rango de precios.
Por su parte, Bancard anunció que con el fin de apoyar al cuidado de la población y facilitar las compras en línea, el sector financiero se suma a los esfuerzos poniendo a disposición POS sin costo para servicios de delivery a comercios y el pago de 3 cuotas sin intereses para comercios que presten servicios, compras en línea y en general para plataforma de comercio electrónico.