SET presentó su nueva página web

Jun 5, 2023 | Economía

Esta mañana la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) presentó su nueva página web, a fin de facilitar la formalización y simplificar el cumplimiento de las obligaciones.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, presentó este lunes su nueva página web.

SET presentó su nueva página web. Foto: SET

Óscar Llamosas, titular de la cartera, y Óscar Orué, viceministro de la Administración Tributaria, coincidieron que la renovada plataforma no solo contribuirá con la formalización por ser más simple, moderna e intuitiva, sino también simplificará el cumplimiento de las obligaciones.

“Es bien sabido que el uso de la tecnología y las buenas prácticas en la gestión han desempeñado un papel fundamental para que la SET tenga niveles de recaudación fiscal superiores año tras año, lo que la ubica a la vanguardia de las instituciones gubernamentales”, expresó el ministro Llamosas.

“Debemos enfocar todos nuestros esfuerzos en continuar en esta línea ya que este tipo de avances deben ser aprovechados en virtud de mejorar la eficiencia de los servicios, siempre con el objetivo unánime de lograr el bienestar general”, complementó.

Por su parte, Orué afirmó que esta renovada plataforma es un paso importante en la atención al contribuyente a través de los canales digitales. “Los números respaldan nuestra gestión, estamos transitando hacia un sistema tributario más justo y equitativo”, sostuvo.

Una de las novedades que ofrece la página www.set.gov.py es un avanzado buscador para encontrar de forma más rápida las informaciones contenidas.

También todos los “Servicios en línea” que brinda la Administración Tributaria vía internet ahora poseen un apartado especial, como el Sistema Marangatu para los contribuyentes y los que no requieren el uso de clave como la solicitud de «Constancia de no ser contribuyente», la solicitud de «Certificado de Cumplimiento Tributario», el formulario en línea de «Denuncias», la opción «Contáctenos» para el envío de consultas, entre otros.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (021) 729-7000 en el horario de 07:30 a 12:00 horas, y de 13:00 a 16:00, o escribir su consulta a través de la opción “Contáctenos de la Web”.

Artículos Relacionados

Más de 1,9 millones de trabajadores tienen derecho al aguinaldo

Más de 1,9 millones de trabajadores tienen derecho al aguinaldo

En el marco de la campaña Aguinaldo 2025, que tiene como lema “Donde hay empleo asalariado, hay aguinaldo”, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) brinda informaciones útiles para los trabajadores. En ese sentido, la institución recuerda que el...

Exportaciones de las MiPymes crecieron un 22% al cierre de octubre

Exportaciones de las MiPymes crecieron un 22% al cierre de octubre

El Viceministerio de MiPymes, a través de la Dirección General de Información e Internacionalización, brindó un informe respecto a las exportaciones al cierre del mes de octubre. Mencionan que al concluir el décimo mes del año se registraron 1.849 operaciones de...