Hora:

Ultiman detalles de reglamentación para nuevo sistema tributario

Dic 11, 2019

Entre los cambios más importantes del nuevo sistema, se destaca la introducción de nuevas figuras para permitir la formalización de los pequeños comerciantes, además de la modificación del impuesto a la renta, dejando una mayor carga tributaria para: accionistas, socios y dueños de empresas, productores agropecuarios y empresas agroexportadoras.

Óscar Orué (viceministro de la SET).
Óscar Orué (viceministro de la SET).

El titular de la SET, Óscar Orué, informó que la secretaría realiza capacitaciones totalmente gratuitas sobre el nuevo sistema en todo el país, llevadas a cabo en las oficinas regionales de Tributación, en universidades y otros espacios. 

En cuanto a la recaudación impositiva, mencionó que el 2019 cerraría con 15.000 millones de guaraníes. Este monto representa un aumento sobre los 13.802 millones del 2018. 

Artículos Relacionados

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

La empresa nacional BICSA con capital 100% paraguayo es un buró de información comercial, que recibe, almacena y consolida todas las operaciones a crédito, a fin de que las personas puedan tener un historial crediticio integral. Al respecto, Christian Mendoza, gerente...