Hora:

Ultiman detalles de reglamentación para nuevo sistema tributario

Dic 11, 2019

Entre los cambios más importantes del nuevo sistema, se destaca la introducción de nuevas figuras para permitir la formalización de los pequeños comerciantes, además de la modificación del impuesto a la renta, dejando una mayor carga tributaria para: accionistas, socios y dueños de empresas, productores agropecuarios y empresas agroexportadoras.

Óscar Orué (viceministro de la SET).
Óscar Orué (viceministro de la SET).

El titular de la SET, Óscar Orué, informó que la secretaría realiza capacitaciones totalmente gratuitas sobre el nuevo sistema en todo el país, llevadas a cabo en las oficinas regionales de Tributación, en universidades y otros espacios. 

En cuanto a la recaudación impositiva, mencionó que el 2019 cerraría con 15.000 millones de guaraníes. Este monto representa un aumento sobre los 13.802 millones del 2018. 

Artículos Relacionados

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Un acuerdo de cooperación se firmó entre el Grupo JBB y el Club de Ejecutivos del Paraguay, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y trabajo en conjunto. Esta alianza estratégica posibilitará continuar generando escenarios y espacios adecuados para el desarrollo...

Exportaciones de maquila crecieron 46% en agosto

Exportaciones de maquila crecieron 46% en agosto

La Presidencia del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), reveló el informe mensual correspondiente al mes de  agosto 2022. De acuerdo al reporte, las exportaciones de agosto de este...