Hora:

Proponen ejes de reactivación económica

Nov 27, 2019

La comisión de economía presento las sugerencias. Foto: Diputados Py.
La comisión de economía presento las sugerencias. Foto: Diputados Py.

El diputado, Carlos Núñez Salinas, quien preside la Comisión, dijo que de los 46 puntos identificados durante la fase de diagnóstico, seis fueron los seleccionados como prioritarios para su ejecución a corto plazo: El fomento al pago de la deuda; la navegabilidad de ríos Paraguay y Paraná; los incentivos a la inclusión de personas del sector financiero; la capitalización de pequeños productores campesinos con acuerdos públicos-privados; la creación de la Canasta de Medicamentos Básicos y el acceso de Pymes al Capital.

Núñez mencionó que estos temas, no necesariamente requieren propuestas legislativas para ponerlas en marcha, sino que pueden ejecutadas con las herramientas con las que ya cuenta el Poder Ejecutivo. Agregó que esperan que el presidente de la República, ordene la elaboración de un cronograma para el cumplimiento de estos objetivos. 

Carlos Núñez Salinas adelantó que la Cámara de Diputados le otorgará facultades a la Comisión Especial de Economía, para que se integre al Equipo Económico Nacional, órgano clave en la toma de decisiones.

Artículos Relacionados

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Juegos Odesur dejarán impacto de USD 262 millones para Paraguay

Este viernes, el economista Manuel Ferreira presentó los datos del impacto económico que generarán los Juegos Odesur. Los resultados, producto de un estudio, fueron presentados ante el plenario de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana....

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Grupo JBB y el Club de Ejecutivos firman alianza estratégica

Un acuerdo de cooperación se firmó entre el Grupo JBB y el Club de Ejecutivos del Paraguay, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y trabajo en conjunto. Esta alianza estratégica posibilitará continuar generando escenarios y espacios adecuados para el desarrollo...