Hora:

Proponen ejes de reactivación económica

Nov 27, 2019

La comisión de economía presento las sugerencias. Foto: Diputados Py.
La comisión de economía presento las sugerencias. Foto: Diputados Py.

El diputado, Carlos Núñez Salinas, quien preside la Comisión, dijo que de los 46 puntos identificados durante la fase de diagnóstico, seis fueron los seleccionados como prioritarios para su ejecución a corto plazo: El fomento al pago de la deuda; la navegabilidad de ríos Paraguay y Paraná; los incentivos a la inclusión de personas del sector financiero; la capitalización de pequeños productores campesinos con acuerdos públicos-privados; la creación de la Canasta de Medicamentos Básicos y el acceso de Pymes al Capital.

Núñez mencionó que estos temas, no necesariamente requieren propuestas legislativas para ponerlas en marcha, sino que pueden ejecutadas con las herramientas con las que ya cuenta el Poder Ejecutivo. Agregó que esperan que el presidente de la República, ordene la elaboración de un cronograma para el cumplimiento de estos objetivos. 

Carlos Núñez Salinas adelantó que la Cámara de Diputados le otorgará facultades a la Comisión Especial de Economía, para que se integre al Equipo Económico Nacional, órgano clave en la toma de decisiones.

Artículos Relacionados

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) informó que en el mes de enero los envíos de trigo desde Paraguay registraron un impresionante aumento del 109% en comparación con el mismo período del año anterior. Este...