Hora:

Por primera vez, Paraguay emite bonos internacionales en guaraníes

Feb 6, 2024

El presidente Santiago Peña celebró a través de su cuenta de X que Paraguay emitió por primera vez bonos en guaraníes en el mercado internacional.

A través de su cuenta de X, el presidente de la República, Santiago Peña, celebró la histórica colocación de bonos en guaraníes en el mercado internacional.

Por primera vez, Paraguay emite bonos internacionales en guaraníes. Foto: MEF

“Paraguay hace historia emitiendo por primera vez bonos en guaraníes en el mercado internacional. Esto significa que a partir de ahora empresas paraguayas podrán emitir al exterior, tanto en guaraníes como en dólares, ya que tendrán una tasa de interés de referencia para hacerlo”, escribió el mandatario.

En otra línea, el jefe de Estado destacó que la confianza en nuestra moneda y en las políticas implementadas por el Gobierno hace que esto hoy sea posible.

“No todos los países del mundo acceden a esta posibilidad pero hoy, el Guaraní (una moneda que cumplió 80 años) genera la confianza suficiente y hace que inversionistas apuesten en nosotros”, complementó.

En otro punto, Peña explicó que se emitieron bonos por USD 1.000 millones, de los cuales USD 500 millones, es decir la mitad, fueron en guaraníes.

“Sin embargo, la demanda superó los cinco mil millones de dólares, una muestra del gran momento de la economía paraguaya. Este un gran paso para nuestro país, Paraguay va hacia adelante”, sentenció.

A su vez, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, indicó que los recursos obtenidos por la venta de bonos serán utilizados para el financiamiento de obras públicas proyectadas en el PGN 2024, y para la amortización de deudas con proveedoras heredadas del Gobierno anterior; así como también se destinarán para la administración de pasivos.

Artículos Relacionados

Estadio de Olimpia pasa a llamarse «Osvaldo Domínguez Dibb»

Estadio de Olimpia pasa a llamarse «Osvaldo Domínguez Dibb»

Este sábado, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Olimpia, donde fue aprobado por unanimidad el Balance General correspondiente al 2023. Igualmente, por mayoría, los socios de la institución franjeada aprobaron la modificación del...

¡Se fue! Víctor Bernay ya no es entrenador de Cerro Porteño

¡Se fue! Víctor Bernay ya no es entrenador de Cerro Porteño

Luego del empate de1-1 ante Guaraní en Dos Bocas, la directiva del club Cerro Porteño decidió destituir al entrenador Víctor Bernay. El Dt argentino se va del conjunto azulgrana luego de una seguidilla de partidos sin triunfar. Desde su llegada, dirigió 31 partidos,...