Este viernes, se envían los primeros 15.000 kilos de locote al mercado de abasto de Buenos Aires, Argentina, según anunció el ministro de Agricultura, Carlos Giménez.
El titular de la institución resaltó que esta nueva exportación se concreta luego de una negociación que se venía realizando desde hace una semana junto con productores e importadores.
En otra línea, señaló que Argentina pidió un locote de tamaño más grande, por lo que se hizo una clasificación para hacer el envío desde la compañía San Antonio del departamento de Caaguazú.
Así también, Giménez destacó que las exportaciones son claves para descomprimir la oferta existente en el mercado interno, que no posee capacidad para consumir todo lo que se busca comercializar en un periodo de tiempo corto.
“Con esto vamos a ayudar a descomprimir el mercado”, señaló Giménez, quien añadió que ahora están trabajando para poder armonizar y enviar también el repollo.
Finalmente, resaltó que de este modo ya son cuatro los rubros frutihortícolas que se envían al vecino país. El primero de ellos había sido el tomate, luego zanahoria y también cebolla.
“Estamos muy felices porque hemos trabajado para esto, para lograr que el pequeño productor se convierta en exportador. No es fácil, pero lo estamos logrando y felicito a los productores por tener calidad”, concluyó.
https://twitter.com/magparaguay/status/1852326516056568229