Paraguay fue presentado como la sede oficial de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, un importante evento, que se desarrollará en marzo de 2026.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó la importancia de este evento en lo que respecta al crecimiento económico de nuestro país.

Paraguay recibirá a más de 3 mil ejecutivos. Foto: Ministerio de Economía
“Esta Asamblea nos permitirá mostrar al mundo la solidez macroeconómica que hemos construido con esfuerzo y responsabilidad”, refirió el ministro.
Agregó que el crecimiento de nuestro país está respaldado por hechos y documentos que demuestran la solidez de la transformación.
“El crecimiento económico y el desarrollo social que ha alcanzado Paraguay en estos años no es un eslogan. Está respaldado por hechos, por datos, por transformaciones visibles”, afirmó.
La mencionada reunión congregará a representantes de 48 países y más de 3.000 asistentes, incluyendo inversionistas y expertos de diversas áreas.
El evento incluirá seminarios con actores del sector público, privado y la sociedad civil, promoviendo el intercambio de conocimientos.
Señalaron que la visita oficial a nuestro país del presidente del BID, Ilan Goldfajn, en julio del año pasado había confirmado a Paraguay como sede de las reuniones en el 2026.