Hora:

Impulso a la economía circular: Paraguay y Alemania colaboran en estrategias de desarrollo sostenible

Abr 23, 2024

A través de la promoción de la economía circular, Paraguay y Alemania trabajan en una estrategia conjunta para fomentar el reciclaje, reutilización y reincorporación de residuos en el sistema productivo.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) busca generar mayor atracción de inversiones alemanas a través de las promociones de las ventajas comparativas e incentivos que ofrecen en el país se busca articular acciones para las promociones de la economía circular desde la coordinación de grupo impulsor de la economía del Paraguay.

MIC busca generar mayor atracción de inversiones. Foto: Captura de pantalla.

MIC busca generar mayor atracción de inversiones. Foto: Captura de pantalla.

“Principalmente vamos a confeccionar juntos una agenda donde principalmente vamos a mostrar las ventajas competitivas que tiene hoy  Paraguay como ser libre en producción de energía eléctrica renovable, también como ser el bono demográfico digamos manos de obra formada con capacidad de trabajar también las bondades de tener una macroeconomía digamos que ha sido efectiva en los últimos años”, explicó Máximo Barreto, director General de Planificación y control del viceministerio de Industria y Comercio.

Asimismo, recalcaron que se encuentran trabajando en la promoción de la economía circular del país y que existen varios incentivos que hoy ofrecen a nivel nacional.

 “También comentar sobre los regímenes de incentivo que hoy ofrece Paraguay por ejemplo el Régimen de Maquila, el Régimen de la Ley 60/90, el régimen de la Política automotriz nacional, el régimen de materia prima y toda esta batería de incentivos que tenemos nosotros para la inversión tanto local como extranjera. También estamos trabajando a través del viceministerio de Industria en la promoción de lo que es la economía circular en el país”, señaló.

En este sentido, pretenden trabajar en una estrategia de economía nacional circular basada en el desarrollo sustentable, que consiste en el reciclado, reutilización y reincorporación de residuos.

“Este año vamos a estar trabajando  en una estrategia nacional de economía circular basada en el diseño de productos circulares, basada en el reciclaje, en la reutilización y principalmente en la reincorporación de residuos, al sistema productivo para producir nuevos productos y esto a su vez comercializarlos tanto en el mercado local como en el mercado extranjero”, mencionó.

Además se resalta el gran interés de la gente de la cámara alemana de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Industria y Comercio  para acompañar a las empresas que operan en el país con el capital alemán y procurar atraer nuevas inversiones de ese país europeo haciendo énfasis en el atractivo que ofrece  Paraguay a los inversionistas extranjeros.

Artículos Relacionados

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...