Hora:

Bolsa de Valores de Asunción: esperan cerrar diciembre con USD 2.800 millones

Dic 20, 2022

La Bolsa de Valores de Asunción tiene muy buenas perspectivas de cierre de año y se estima que se podrían cerrar negociaciones por 2.800 millones de dólares.

Fernando Gil, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Asunción, habló sobre las perspectivas en el cierre de fin de año y resaltó que diciembre se cerraría con USD 2.800 millones.

Bolsa de Valores de Asunción: esperan cerrar diciembre con USD 2.800 millones. Foto: Gentileza

El gerente resaltó que los meses de noviembre y diciembre contaron con emisiones nuevas y de significativos montos por parte de entidades financieras y organizaciones del sector público.

En esa línea, recordó que el volumen del primer semestre del año no fue el mejor en cuanto a operaciones, al menos en comparación del año pasado cuando se batieron récords.

“El volumen de operación y sobre todo de negocios del mercado bursátil es un conjunto de diferentes tipos de situaciones. Acá estamos hablando de las empresas que salen a buscar financiamiento y ven en el mercado bursátil una posibilidad de contactar directamente con los inversores y acordar una tasa conveniente”, explicó.

“Esperamos que el año que viene tengamos una situación económica mucho más estable en el país”, añadió Gil, quien manifestó que la inflación ya se está frenando y se estaría llegando a una meseta.

Finalmente, el gerente aseveró que la inflación no es el único factor que impacta en la Bolsa de Valores; también se tiene en cuenta las tasas de la política de monetaria que impulsa el BCP, las tasas de interés y la coyuntura política.

Artículos Relacionados

Operaciones entre Pago Express y Bolt siguen con normalidad

Operaciones entre Pago Express y Bolt siguen con normalidad

Ante las especulaciones de que Bolt dejaría de funcionar, por una disociación entre la plataforma de transacciones “Pago Express” y el sistema de servicios de viajes mencionado, la firma aclaró solo tuvieron inconvenientes técnicos. “Desde Pago Express comunicamos que...

Apuntan a cría y producción de camarones en Paraguay

Apuntan a cría y producción de camarones en Paraguay

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desde hace unos años se está gestando el proyecto de cría y producción de camarones de agua dulce en nuestro país, que tendría una factibilidad económica rentable para las personas que trabajen en ello. Al menos...

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

La empresa nacional BICSA con capital 100% paraguayo es un buró de información comercial, que recibe, almacena y consolida todas las operaciones a crédito, a fin de que las personas puedan tener un historial crediticio integral. Al respecto, Christian Mendoza, gerente...