Hora:

Recomiendan tener cuidado al momento de sacar préstamos

Ene 2, 2020

Las perspectivas y proyecciones económicas elaboradas por el gobierno nacional sugieren un crecimiento del PIB entre el 4 y 4,2% para este 2020, teniendo como sustento un mejoramiento de las condiciones de producción agropecuaria en el campo. 

Los jóvenes son los que más deudas generaron en el 2019. Foto: Hacienda
Los jóvenes son los que más deudas generaron en el 2019. Foto: Hacienda

Pero los responsables del servicio gratuito del Centro de Atención al Deudor recomiendan a la ciudadanía a tener mucha precaución y cautela, al momento de solicitar un crédito durante la primera parte del año, para determinar antes el comportamiento de la economía y así evitar que se repitan casos como los acontecidos durante el 2019. 

Desde el Centro de Atención al Deudor refirieron que cerca de un 25% de los casos de judicialización de deudas, asesoradas y orientadas gratuitamente por la institución, fueron debido al incumplimiento de las obligaciones generadas por la recesión económica del año pasado. Recordaron que los interesados en acceder al servicio pueden llamar al 021 233 943, en horario de oficina. 

Artículos Relacionados

Celebran reapertura del mercado mexicano para el arroz paraguayo

Celebran reapertura del mercado mexicano para el arroz paraguayo

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) celebró la reaperutra del mercado mexicano para el arroz paraguayo. De acuerdo a lo informado, 52 toneladas de arroz superaron los controles de calidad y fitosanidad de México y, de esta manera,...