Hora:

Aumento de pasajeros en aeropuerto: registran 7% más respecto al año pasado, según la Dinac

May 20, 2024

Rubén Aguilar, director de la Dinac aseguró que se registra un aumento del 7% en el flujo de pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto Silvio Pettirossi experimentó un incremento significativo del 7% en el flujo de pasajeros en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento fue recibido con entusiasmo por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien considera que este aumento refleja un renovado interés en visitar el país y un posible impulso para el sector económico.

Director de la Dinac asegura que se registra un mayor flujo de pasajeros en aeropuerto. Foto: Gentileza.

Rubén Aguilar, director de aeropuertos de la Dinac, destacó la importancia de este incremento como una señal alentadora para Paraguay, subrayando que el país está demostrando a nivel internacional su atractivo para visitantes con diversos propósitos. Aguilar señaló que factores como la situación económica del país y la organización de eventos culturales y deportivos están contribuyendo a este aumento de pasajeros.

“Efectivamente hasta abril tuvimos un porcentaje del  7% con respecto al año pasado, cerramos con 358mil pasajeros y eso con referencia al año pasado hay una diferencia del 7% más de pasajeros y yo creo que eso se debe a la situación económica y del país que nuestro país esta demostrando a nivel  internacional, pasajero ya sea a nivel de eventos, de turismo, culturales que la compañías aéreas están trayendo más pasajeros y están llevando también pasajeros estamos tratando de recuperar todo lo que perdimos en el 2019”, señaló.

Las estadísticas de la Dinac revelan que el flujo de pasajeros ha venido en constante ascenso, evidenciando una tendencia positiva incluso después de la temporada alta. Aguilar enfatizó la necesidad de capitalizar esta tendencia favorable, preparando al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para recibir más compañías aéreas y fortalecer la conectividad.

Además, resalta la importancia de Paraguay como destino, especialmente en términos comerciales, turísticos e inversiones, eventos internacionales como partidos de fútbol que contribuyen al aumento del tráfico aéreo, y se espera que este crecimiento se mantenga e incluso se incremente hasta fin de año. El Aeropuerto Silvio Pettirossi se posiciona como un punto clave en el crecimiento y desarrollo del país, generando condiciones óptimas para atraer a más visitantes y potenciar la economía nacional.

Artículos Relacionados