Hora:

Destacan repunte en la exportación de carne, maíz y aceite de soja

Oct 21, 2022

Pese a la caída del 5% en exportaciones durante el mes de septiembre, desde el Ministerio de Hacienda destacaron el repunte en el envío de carne, maíz y aceite de soja.

Al cierre de septiembre de este año, las exportaciones cayeron en un 5% con relación al periodo del año anterior, según datos proveídos por el Ministerio de Hacienda.

Destacan repunte en la exportación de carne, maíz y aceite de soja. Foto: Gentileza

Este resultado se dio principalmente debido a la caída en la producción de soja y además una menor exportación de energía eléctrica.

No obstante, el director de Integración de Hacienda, Roberto Mernes, destacó que aún con los números negativos se resalta el repunte que tuvieron el maíz, la carne y el aceite de soja.

“Un rubro significativamente importante que tuvo un buen rendimiento tiene que ver con la carne, que creció en un 12%, lo que significa 1.400 dólares para la economía paraguaya”, valoró.

Asimismo, Mernes enfatizó que “otro producto que tuvo un repunte fue el maíz, con 123% de crecimiento. También el aceite de soja tuvo un repunte. Se exportaron por un total de 485 millones de dólares”.

Sobre los principales mercados de destino de los bienes agroindustriales, el director detalló que fueron Chile, Argentina, Brasil, Rusia y Estados Unidos. También se destacan nuevos destinos como Taiwán y Singapur.

Artículos Relacionados

Inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un 76% de crecimiento 

Inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un 76% de crecimiento 

Al cierre del primer trimestre del año 2025, las inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un crecimiento del 76 %, en comparación con los números del año 2024. Según los datos proporcionados por el Viceministerio de Industria, solamente en el mes de marzo, se...