Hora:

Santiago Peña anuncia nueva reducción de G. 250 en precio del combustible

Dic 22, 2023

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en el precio del combustible en Petropar. Igualmente, confirmó una rebaja en el costo del gas.

En desarrollo…

Santiago Peña anuncia nueva reducción del combustible. Foto: Petropar

El mandatario informó que a partir de este viernes los precios en todas las naftas de Petróleos Paraguayos (Petropar) se reducen en G. 250 por litro. “Esta medida va a tener un enorme impacto”, expresó.

Peña resaltó que se trata de la cuarta reducción de manera consecutiva que se realiza desde que asumió el Gobierno, el pasado 15 de agosto.

Con esto, el precio del diésel Porã, de G. 7.500 pasará a costar G. 7.250; la nafta Kape o de 88 octanos, de G. 5.900 ahora llega a un precio de G. 5.650; el Oikoite, de 93 octanos, de costar 6.400 pasa a G. 6.150; Aratirí o nafta 97 octanos, de G. 7.750 baja a G. 7500.

Por otro lado, Peña también anunció la reducción de G. 200 por kilo en el precio del gas de uso doméstico que, de G. 5.500, pasará a costar G. 5.300. “Esto tendrá un enorme impacto para grandes sectores de la sociedad, principalmente para los sectores más vulnerables”, sostuvo.

El jefe de Estado mencionó que la medida tendrá efecto inmediato. “Esto va a representar para la ciudadanía más dinero en el bolsillo para compartir con la familia en las fiestas”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un 76% de crecimiento 

Inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un 76% de crecimiento 

Al cierre del primer trimestre del año 2025, las inversiones bajo la Ley 60/90 registraron un crecimiento del 76 %, en comparación con los números del año 2024. Según los datos proporcionados por el Viceministerio de Industria, solamente en el mes de marzo, se...