Explicaron que muchos de los socios están dentro de los centros comerciales que fueron los primeros cerrados, y que por ende, sus ingresos bajaron a cero. Señalaron que la fabricación de tapabocas y otros insumos, no cubre la necesidad del sector textil para mantener empleos.

La cantidad de personas afectadas por esta situación es alarmante, ya que se cuenta con alrededor de 200.000 personas que colaboran para el sector, además de trabajadores tercerizados, como costureras que trabajan desde sus domicilios, y también los proveedores.
Indicaron que pese a las propuestas que hace el gobierno, es prácticamente imposible sostener los empleos sin que haya producción.
Solicitaron medidas que permitan no solamente postergar las deudas, sino en cierta medida bajar los costos, ya que el 50% de los costos de producción de esta industria es la mano de obra.
CONFECCIONES PARA EL MINISTERIO DE SALUD
El Centro Textil del SNPP que ya está trabajando en la producción de tapabocas, ahora suman la confección de sábanas hospitalarias y kits para médicos que contiene chomba, pantalón, gorro y botas, prendas fundamentales para la labor de los trabajadores de la salud y para la ciudadanía.
Son un total de 15 las instructoras que llevan adelante 2 talleres de costura del Centro Textil de la entidad capacitadora destinados a la elaboración de los insumos. La producción supera las 1.500 prendas por día, que consiste en 1000 a 1500 tapabocas, 50 sábanas y 50 kits para médicos, que son entregadas al Ministerio de Salud.