Hora:

Sedeco monitorea precios de tapabocas y alcohol en gel

Mar 10, 2020

Todo esto en respuesta a las denuncias de remarcación de precios, 4 o 5 veces más de lo que se comercializaba antes de la llegada del coronavirus a Paraguay. En los precios de referencia encontrados por la Sedeco en su último recorrido, se encuentra el tapaboca con gomitas por unidad a Gs. 3.474, el alcohol en gel de 500 ml a Gs. 22.150, alcohol en del de 340 ml a Gs. 16.900, de 60 ml a Gs. 7.517 y el jabón líquido antibacterial de 221 ml a Gs. 24.950.

El alcohol en gel de 500 ml está a Gs. 22.150, según Sedeco.
El alcohol en gel de 500 ml está a Gs. 22.150, según Sedeco.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que trabajan de manera conjunta con el viceministerio de Comercio, la Comisión Nacional de la Competencia, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y la SEDECO para atender las denuncias de los usuarios. En caso de constarse abusos, se tomarán las medidas pertinentes. 

Según el comunicado oficial de SEDECO, durante la visita a los locales comerciales, se recomendó la fijación de carteles de precios en cada producto, exhibidos a la vista de los consumidores como así también implementar los carteles informativos adecuados cuando se tratan de promociones. 

En todos los casos, deberán colocar el precio anterior, el precio de promoción, el % de descuento y la vigencia, como también, las condiciones para acceder a la misma.

Artículos Relacionados