Hora:

Con la fase 4 vuelve el turismo interno y buscan generar confianza en visitantes

Jul 19, 2020

La Senatur ha estado trabajando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los gremios turísticos, en un protocolo de seguridad sanitaria que, al mismo tiempo, sean un modelo sostenible.

Persona escalando un cerro en Paraguay.
Foto: Senatur

En ese sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, ha liderado el diseño de estrategias para la captación de visitantes, con base en el marketing creativo y el turismo naranja con la mirada puesta en la reactivación del turismo interno, y luego apuntar al turista internacional.

“Queremos restablecer la confianza en el sector, y esto se dará a través de la estricta aplicación de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo”, señaló la ministra Montiel.

Con estos objetivos, se realizaron numerosas capacitaciones dirigidas a hoteles, establecimientos rurales, gastronómicos, posadas turísticas, con el fin de socializar los protocolos de protección sanitaria para cada sector.

32.500 personas fueron capacitadas mediante 48 webinars, que a su vez fueron retransmitidos a través de las redes sociales oficiales de la institución, lo cual posibilitó el alcance a más de 370.000 trabajadores, estudiantes e interesados.

Así mismo, se organizaron reuniones virtuales dirigidas a operadores, agencias de viajes, transportes y guías de turismo, en las que se dieron a conocer la oferta turística y los atractivos de los 17 departamentos del país.

Además,  junto con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Asociación Industrial Hotelera (AIHPY), la Senatur elaboró manuales para la manipulación de alimentos, y para alojamientos, cuyos contenidos se refieren a las medidas para minimizar los riesgos de expansión de la Covid-19.

Los viajes al interior del país se darán con todas las medidas sanitarias, y para quienes los hagan en sus vehículos particulares, podrán hacerlo hasta cuatro personas por auto, y cada una deberá portar mascarilla, así como proceder a la higienización de manos y calzados antes de entrar a los sitios a visitar.

El acceso a los atractivos turísticos tales como museos, parques, cerros, y otros, se hará con un reducido número de personas, respetando las distancias correspondientes de 2 metros, el uso de mascarillas, alcohol en gel, y adoptando todas las medidas sanitarias que establezca el sitio a ser visitado.

Artículos Relacionados

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

La Republica de China (Taiwán) autorizó este lunes la importación de productos cárnicos porcinos desde nuestro país, según anunció el presidente Mario Abdo Benítez. “Esta mañana, Taiwán oficializó la apertura del mercado de carne porcina paraguaya; un potencial de...

Diputados dan media sanción al PGN 2023

Diputados dan media sanción al PGN 2023

En la fecha, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023. El titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Arnaldo Samaniego, brindó un informe global de los detalles...