Hora:

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay

Nov 28, 2022

La República de China (Taiwán) habilitó desde este lunes la importación de carne porcina desde Paraguay.

La Republica de China (Taiwán) autorizó este lunes la importación de productos cárnicos porcinos desde nuestro país, según anunció el presidente Mario Abdo Benítez.

Taiwán autoriza importación de carne porcina desde Paraguay. Foto: IP

“Esta mañana, Taiwán oficializó la apertura del mercado de carne porcina paraguaya; un potencial de mercado de USD 250 millones que va a estar a disposición del productor y del industrial paraguayo”, expresó el mandatario.

Asimismo, complementó: “Estamos muy contentos de poder anunciar oficialmente y agradecer al Gobierno de la República de China (Taiwán) por esta oportunidad, a los trabajadores, productores e industriales”.

“Esto es un esfuerzo que se viene haciendo desde hace más de tres años y medio y esta mañana recibimos la buena noticia. Así que, a seguir abriendo mercados para nuestros productores”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglione, señaló que “esto no solamente beneficia a las industrias, esto beneficia a los clústers de producción donde están los compatriotas agricultores campesinos y granjero”.

Asimismo, indicó que Taiwán es uno de los mercados que mejor pagan por la carne porcina y aseveró que los ingresos que se van a generar servirán para fortalecer las cadenas de producción en el rubro, beneficiando a los pequeños productores.

“Este programa va a hacer que decenas de miles de pequeños productores granjeros se queden en sus pueblos porque van a tener oportunidad en un rubro importante», afirmó al tiempo de resaltar que «esta es una noticia que va a tener un enorme impacto en toda la República”, concluyó.

Artículos Relacionados

Operaciones entre Pago Express y Bolt siguen con normalidad

Operaciones entre Pago Express y Bolt siguen con normalidad

Ante las especulaciones de que Bolt dejaría de funcionar, por una disociación entre la plataforma de transacciones “Pago Express” y el sistema de servicios de viajes mencionado, la firma aclaró solo tuvieron inconvenientes técnicos. “Desde Pago Express comunicamos que...

Apuntan a cría y producción de camarones en Paraguay

Apuntan a cría y producción de camarones en Paraguay

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desde hace unos años se está gestando el proyecto de cría y producción de camarones de agua dulce en nuestro país, que tendría una factibilidad económica rentable para las personas que trabajen en ello. Al menos...

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

“BICSA es ese nexo entre la persona y las empresas”

La empresa nacional BICSA con capital 100% paraguayo es un buró de información comercial, que recibe, almacena y consolida todas las operaciones a crédito, a fin de que las personas puedan tener un historial crediticio integral. Al respecto, Christian Mendoza, gerente...