Hora:

Feria Innovar ofrecerá experiencias en test drive de vehículos

Feb 22, 2023

Cada vez falta menos para la mayor feria agropecuaria del país: Innovar 2023, que este año ofrecerá experiencias en test drive de vehículos y dinámicas de maquinarias.

En el predio de Cetapar de Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, se llevará a cabo la mayor feria agropecuaria del país, Innovar 2023, del 21 al 24 de marzo, un evento organizado por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).

Feria Innovar ofrecerá experiencias en test drive de vehículos. Foto: Gentileza

Desde la organización resaltaron que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y hasta probar de primera mano las bondades de las maquinarias y rodados expuestos, mediante la orientación de expertos en cada uno de los stands y espacios destinados al test drive.

En esa línea, enfatizaron que para una conducción segura estarán presentes profesionales del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), que desplegará una pista de test drive para los vehículos expuestos, con la guía de expertos de la Internacional del Automóvil (FIA) Región IV.

“El TACPy cuenta con servicios de entrenamiento a conductores de distintos tipos de vehículos y ofrece soluciones a empresas del sector agropecuario, para garantizar la seguridad vial de sus colaboradores y minimizar cualquier riesgo que pueda afectar a la logística”, señalaron.

Asimismo, resaltaron que durante los días de la feria habrá capacitación 4×4 (técnicas de ascenso y descenso en pendientes, ángulo de ataque, ventral y posterior, bloqueo del diferencial, presión correcta del neumático).

También curso de operación segura de montacargas y elevadores; auditorías de conducción y curso de manejo defensivo para conductores de autos, camiones y motocicletas.

Movilidad en el campo

Dentro de las novedades de este año resalta la exhibición de la mano de la firma IMAG sobre las opciones que tiene CFMOTO para la movilidad en el campo, en el agro y en la logística de empresas y entidades del rubro de la construcción e inmobiliarias.

En cuanto a maquinarias no faltará la gama Goodyear para el agro como motocultores, tillers y biotrituradores, necesarios a la hora de planificar el cultivo de los rubros.

“En lo que respecta a agua y tecnología, presentaremos las opciones para tratamiento de aguas y filtrado para estancias, empresas agrícolas y tambos”, destacó David Barreto, coordinador de marketing de la firma.

Entre otras de las innovaciones que se presentarán en la feria se encuentra la plantadora Momentum de 30 líneas, de la mano de Rieder.

“Es un producto para concretar la siembra de manera más amplia. Hasta hace poco, la capacidad llegaba hasta 24 líneas; por eso creemos que es un aliado para el productor poder contar con una plantadora de 30 líneas, a través de una tecnología nueva que permite el ahorro de semillas a la hora de la siembra”, expresó Lissette Fernández, Brand manager de maquinarias de esta empresa.

Los organizadores también anunciaron la presencia de la electromovilidad y aseguraron que el campo no podía estar ausente de esta evolución en torno a posibilidades de desplazamiento en la producción.

Para más información: (0983) 246308 y (0983) 695138. Correo: secretaria@innovar.com.py.

Artículos Relacionados

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) informó que en el mes de enero los envíos de trigo desde Paraguay registraron un impresionante aumento del 109% en comparación con el mismo período del año anterior. Este...