Hora:

6 de cada 10 empleos en internet son informales

Nov 27, 2019

Esta es la época del año en que aumentan las ofertas laborales, especialmente de trabajos temporales y la mayoría se ofrecen a través de las redes sociales. El Ministerio de Trabajo detectó que de cada 10 empleos ofrecidos, ya sean temporales o a tiempo completo, 6 son informales, es decir, no pagan el salario mínimo, no cumplen con la seguridad social o no están inscriptos en el Ministerio. 

Según el Ministerio de Trabajo, el 62% de la población económicamente activa trabaja en la informalidad.
Según el Ministerio de Trabajo, el 62% de la población económicamente activa trabaja en la informalidad.

El viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, instó a la ciudadanía a prestar atención en estos detalles al momento de acudir a una entrevista de trabajo y denunciar en caso de constatar una irregularidad. Por otra parte, instó a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, a acercarse a las oficinas de Trabajo, para asesorarse sobre las modalidades de contrato que se ajustan a la ley y las posibilidades del empleador. 

Sánchez expresó que aún queda mucho por hacer en materia de formalización, pues el 62% de la población económicamente activa trabaja en la informalidad, es decir, unas 1.800.000 personas. Los empleos más informales que se ofrecen en redes son los de promotoras, vendedores, deliverys, guardias de seguridad, asistentes, ayudantes de construcción y albañiles. 

 

Artículos Relacionados

Arancel Cero: crean cuenta exclusiva e independiente en el BCP

Arancel Cero: crean cuenta exclusiva e independiente en el BCP

El Gobierno dio un paso significativo en su compromiso con la educación al crear una cuenta exclusiva e independiente en el Banco Central del Paraguay con un saldo de USD 14,7 millones destinados al programa Arancel Cero para el año 2024, provenientes de Recursos del...