Hora:

Hacienda liberó US$ 11 millones para «aguinaldo extra»

Dic 31, 2019

Para el efecto, el Tesoro informó que desembolsó en total Gs. 90.000 millones en concepto de aguinaldos y bonificaciones.

A pesar de las críticas, hacienda desembolsó el dinero. Foto: Hacienda
A pesar de las críticas, hacienda desembolsó el dinero. Foto: Hacienda

Los US$ 11 millones fueron parte de lo desembolsado, y el resto fue para aguinaldos por varios conceptos. Los aguinaldos corresponden a remuneración extraordinaria, remuneración adicional y responsabilidad en el cargo.

Vale recordar que el Ministerio de Hacienda ya había dado vía libre en la primera quincena de diciembre al pago de Gs. 4 millones para cada uno de sus funcionarios, en concepto de subsidios familiar y alimentario, lo que causó la indignación generalizada de la ciudadanía.

Igualmente, el Tesoro desembolsó este lunes más de Gs. 3.000 millones para guardia cárceles.

El ministro de Hacienda, Benigno López, había prometido revisar los pagos extras y que, como primera medida, en el 2020 se debería ajustar el decreto reglamentario de manera a destinar los recursos que van a pagos extras, a otros rubros como salud.

Artículos Relacionados

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

CAPECO reporta notable aumento de más del 100% en envíos de trigo

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) informó que en el mes de enero los envíos de trigo desde Paraguay registraron un impresionante aumento del 109% en comparación con el mismo período del año anterior. Este...