Hora:

Premian a Visión Banco por promover la inclusión financiera

May 5, 2023

Fintech Americas entregó un reconocimiento a Visión Banco por promover la inclusión financiera por su proyecto “Vipay”, en el marco de los prestigiosos “Premios a los Innovadores Financieros de Américas”.

[Artículo Patrocinado] Visión Banco resultó ganador de los Premios País para la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros de Fintech Americas con el primer lugar; categoría platino, un programa que reconocer el espíritu de la innovación de instituciones financieras en las Américas y su contribución a la industria.

Premian a Visión Banco por promover la inclusión financiera. Foto: Gentileza

Desde la organización señalaron que los ganadores de los Premios País 2023 fueron seleccionados a partir de una lista de nominaciones de casi 20 países, que son una muestra de la capacidad de adaptación que tiene Paraguay frente a los cambios del mercado, desarrollo de nuevas tecnologías, avance de regulaciones nacionales e internacionales, y modificaciones en las expectativas de los clientes.

Visión Banco se alzó con el premio Platino en la categoría Inclusión Financiera por el proyecto “Vipay”. Por medio de esta iniciativa, el ente bancario impulsó la inclusión financiera por medio de la tecnología al ofrecerle a la comunidad la posibilidad de tener acceso a innovadores soluciones de banca digital.

De esta manera, Visión Banco brindó a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones diarias en un ecosistema financiero completo, con posibilidad de realizar compras, pagos en línea, pagos de servicios.

Así también, envío y recepción de dinero a través de trasferencias de manera simple, segura y eficaz.

“Me enorgullece, un año más, ser testigo de cómo los profesionales y las instituciones de Paraguay se esfuerzan a diario para mejorar las experiencias de sus clientes y empleados, promover la inclusión financiera y, al mismo tiempo, hacer que sus organizaciones sean más sustentables, responsables y eficientes”, expresó Ray Ruga, CEO de Fintech Americas y miembro del panel de jueves.

“Las presentaciones de este año reflejaron lo importante que es saber adaptarse para seguir innovando y ofreciendo soluciones disruptivas en la industria de servicios financieros”, complementó.

Sobre Vipay:

Cuenta con más de 70.000 clientes activos, al año de su lanzamiento. El 70% de los usuarios utilizan sus tarjetas virtuales para realizar compras en plataformas digitales.

De esta manera, Visión Banco demuestra su propósito de fortalecer las soluciones tecnológicas que están al servicio de sus clientes, además de su enorme compromiso con la inclusión digital.

Cabe resaltar que todas las presentaciones de este año fueron juzgadas y calificadas por un panel de cuatro jueces, con una rúbrica de puntuación de siete atributos titulada VERITAS (verdad en latín).  Los atributos son V (Viabilidad), E (Empatía), R (Rigor), I (Ingenio), T (Tracción), A (Economía alcanzable) y S (Impacto sostenible).

Las presentaciones incluyeron proyectos en inteligencia artificial, chatbots, tecnología blockchain, banca abierta, BNPL, inclusión financiera, sostenibilidad del cambio climático, y más.

Artículos Relacionados