Ya son 11.300 las personas que perdieron la vida durante las inundaciones causadas por la tormenta Daniel que devastaron la ciudad de Derna, en el este de Libia, según informó este jueves la Media Luna Roja del país.

Libia: ya son 11.300 las víctimas de las devastadoras inundaciones. Foto: Reuters
Esta actualización le sigue a las declaraciones del alcalde de la localidad, Abdulmenam al Gaizi, que señaló que el número de víctimas podría ascender hasta las 20.000.
Mientras avanzan las tareas de búsqueda y rescate, la secretaria general del grupo, Marie el-Drese, puntualizó que otras 10.000 personas permanecen desaparecidas y unas 30.000 fueron desplazadas por la subida del agua.
“Podemos confirmar que miles de personas han perdido la vida, miles están desaparecidas y miles han perdido sus hogares pero los números finales serán establecidos por nuestros equipos que están evaluando la situación en el terreno”, dijo el delegado de la FICR, Tamer Ramadan.

10.000 personas permanecen desaparecidas y unas 30.000 fueron desplazadas. Foto: Reuters
Por su parte, el jefe de la delegación de Libia de la Cruz Roja dijo que “este desastre fue violento y brutal. Una ola de siete metros de altura arrasó edificios y arrastró infraestructuras al mar. Ahora hay familiares desaparecidos, cadáveres que vuelven a la costa y casas destruidas”.
Se cree que un número incalculable de personas podrían estar sepultadas bajo montañas de barro y escombros de todo tipo: vehículos volcados, restos de establecimientos y trozos de hormigón de hasta cuatro metros.
Fuente: Infobae