Hora:

Tailandia: joven intentó viajar con 17 animales en su maleta

Ago 19, 2022

En medio del aeropuerto internacional de Bangkok, Tailandia, un joven de 21 años fue detenido con 17 animales ocultos en su maleta, según informaron los agentes de protección de la fauna de ese país.

Un hecho insólito ocurrió en Tailandia cuando un joven de nacionalidad indica quedó detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok con 17 animales vivos en sus maletas.

Tailandia: joven intentó viajar con 17 animales en su maleta. Foto: Ilustrativa

«Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India», expresó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora.

De acuerdo a lo informado, durante el control de valijas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro de cajas de plásticos, disimulados detrás de comida.

El hombre fue identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, quien fue acusado de tráfico de especies salvajes.

Según estimaron las autoridades, el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, ronda los USD 2.700.

Tras su rescate, los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados.

Las autoridades recordaron que Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional.

Fuente: AFP

Artículos Relacionados

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París. Un mensaje...