Hora:

26 presos escaparon en Brasil y no descartan relación con PJC

Ene 21, 2020

Se trata de la segunda fuga de una prisión en la región en 24 horas luego del escape de 75 reos la víspera de un presidio en Paraguay, ubicado cerca de la frontera con Brasil, que integraban esa misma organización, según informó la agencia AP.

Los presos hicieron un hueco en la pared. Foto: depen.gov.br
Los presos hicieron un hueco en la pared. Foto: depen.gov.br

Los presos hicieron un agujero en la pared de una celda y utilizaron sábanas amarradas como cuerda para trepar el muro del presidio, informó en una nota la Secretaría de Estado de la Justicia y Seguridad Pública de Acre. El presidio donde se produjo la fuga se encuentra en Río Branco, capital de Acre.

Al igual que en la fuga en Paraguay, el golpe habría sido protagonizado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales brasileñas con influencia internacional, reportó el diario brasileño O Globo.

La policía brasileña reforzó el patrullaje en las autopistas federales, aeropuertos y fronteras del estado para poder recapturar a los criminales. Además, se investiga la posible responsabilidad del personal administrativo del presidio en la fuga.

Luego del segundo golpe carcelario presuntamente protagonizado por el PCC, se prevé que la policía realice revisiones en los presidios del estado de Acre para evitar posibles nuevas fugas.

Artículos Relacionados

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden indultó a presos condenados por posesión de marihuana

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves que perdonará a todos los presos condenados a nivel federal por posesión simple de marihuana a través de una orden ejecutiva. El mandatario norteamericano pidió también a los gobernadores de los diferentes...

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Este miércoles, en una escuela de la ciudad de Sobral, en el noreste de Brasil, un alumno disparó contra tres de sus compañeros, que fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, en el municipio del estado de Ceará. Una de las víctimas resultó gravemente herida...