Hora:

Nueve fallecidos en favela de Brasil

Dic 2, 2019

Paraisópolis, la favela más grande de Sao Paulo, en Brasil, fue víctima de una tragedia donde al menos 9 personas fallecieron pisadas en medio de una gran estampida que se produjo durante la madrugada del domingo, según informaron autoridades estatales y vecinos del lugar.

En medio de una fiesta que se realizaba con unas 5000 personas, ingresaron unos policías quienes perseguían a dos presuntos malvivientes a bordo de una motocicleta que intentaron esconderse en medio de la multitud.

Paraisópolis es la favela más grande de Sao Paulo. Foto: BBC Brasil
Paraisópolis es la favela más grande de Sao Paulo. Foto: BBC Brasil

La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo mencionó que la Policía Militar realizaba un operativo en la favela Paraisópolis, al sur de la ciudad, cuando dos hombres en una moto dispararon contra los uniformados y luego huyeron hacia la fiesta «aún efectuando disparos, ocasionando un tumulto entre los frecuentadores del evento».

El Teniente Coronel Emerson Massera confirmó que ocho hombres y una mujer fallecieron y que otras dos personas resultaron heridas.  El «baile funk», como se les llama en Brasil a este tipo de fiestas en la calle, junta a miles de jóvenes los fines de semana. El funk o funk carioca, es un ritmo musical originario de Rio de Janeiro y tiene fuerte influencia del Hip Hop.

La Asociación de Vecinos de Paraisópolis publicó un comunicado denunciando excesos policiales, donde señalan que «esta madrugada jóvenes fueron acorralados en callejuelas y llevados a la muerte. Quien debería proteger está generando más violencia. No aceptaremos callados, exigimos justicia con el castigo de los culpables».

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...