Este martes, se confirmó la muerte de Zoleka Mandela, nieta del activista reconocido a nivel mundial, Nelson Mandela. La mujer murió a los 43 años luego de una intensa lucha contra el cáncer que se propagó a varias partes de su cuerpo.
De acuerdo a lo informado por los familiares a través de su cuenta de Instagram, el cáncer hizo metástasis y afectó a su cadera, hígado, pulmón, pelvis, cerebro y médula espinal, por lo ingresó a un centro asistencial el lunes 18 de septiembre.
“Exploraciones recientes revelaron una progresión significativa de la enfermedad, incluida fibrosis en los pulmones y varias embolias”, dice parte del comunicado para luego comunicar que finalmente falleció en la noche del lunes 25 de septiembre acompañada de sus familiares y amigos
“Zoleka falleció la noche del lunes 25 de septiembre, rodeada de amigos y familiares. Nuestro más sincero agradecimiento al equipo médico que la atendió”, expresaron.
Zoleka Mandela era conocida en Sudáfrica por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol, que logró superar, la muerte de su hija y sus batallas contra el cáncer.
La sudafricana perdió a su hija de 13 años en un accidente de tránsito durante la inauguración del Mundial celebrado en su país en 2010. Por esa tragedia, Nelson Mandela no asistió al partido inaugural del torneo, en el estadio Soccer City de Soweto.
Según la policía, el automóvil en el que viajaba su bisnieta volcó en la carretera nacional M1, cerca de Johannesburgo y el conductor pudo ser arrestado.
Zoleka falleció un día antes del cumpleaños N° 87 de su abuela, Winnie Mandela, activista y política sudafricana que luchó contra el apartheid.
Fuente: Infobae.