Un avión Boeing 737 perteneciente a Jeju Airlines, donde viajaban un total de 175 pasajeros y seis tripulantes, se estrelló en Corea del Sur.
Según medios internacionales, el vuelo provenía de Bangkok, Tailandia. La aeronave se salió de pista y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl.
Reportan que hasta el momento solo se cuenta con dos sobrevivientes, un hombre y una mujer, ambos serían auxiliares de vuelo que se encontraban en la cola del avión.
Las imágenes demuestran como el avión quedó totalmente destruido y solo la parte de cola no se vio tan afectada. En el vuelo viajaban 173 surcoreanos y dos tailandeses, informó la agencia de noticias Yonhap.
El reporte del departamento de Bomberos de Corea del Sur señala que la identificación de los cuerpos resulta muy difícil, ya que prácticamente quedaron calcinados, por lo que indican que el proceso llevará tiempo.
Medios locales de Corea refirieron que este es el accidente aéreo más mortal hasta ahora, el peor ocurrió con un vuelo de Air China en 2002, donde murieron 129 personas.
También agregaron que es el primer accidente mortal en la historia de Jeju Air, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes de Corea del Sur.
Fuente: BBC