Un adolescente de 16 años, residente de Florida, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una niña de 13 años, compañera de clases, en mayo del 2021.

Cadena perpetua para adolescente que mató a puñaladas a su compañera de clases. Foto: Redes
El autor del brutal asesinato se declaró culpable en febrero del 2023 en una audiencia destinada a iniciar la selección del jurado para su juicio, según informes anteriores de CNN.
De acuerdo a los antecedentes, el criminal tenía 14 años cuando acabó con la vida de su compañera en el bosque del condado de St. Johns, en el noreste de Florida. El mismo fue acusado como adulto.
Durante la sentencia, el juez de circuito R. Lee Smith señaló que tuvo en cuenta varios factores al tomar su decisión: el “nivel elevado” de premeditación y que el adolescente era el “único participante”, que no fue presionado por nadie para cometer el crimen.
Asimismo, indicó que el autor era considerado de “madurez promedio” por sus compañeros y que entendía las consecuencias de sus acciones.
Smith recordó este viernes que la víctima “sufrió una muerte dolorosa y horrible de alguien en quien confiaba”.
“La pérdida que claramente ha sufrido es inimaginable”, dijo el juez a la familia y amigos de la niña. “A veces, los miembros de la familia esperan o esperan que, sea cual sea la sentencia, de alguna manera u otra eso sane o proporcione un cierre”, sentenció.
Fuente: EFE