Rotem Mathías es un adolescente israelí-estadounidense de 16 años que sobrevivió a un ataque de terroristas de Hamás contra su casa el fin de semana luego de que sus padres lo protegieran de los disparos.
La familia vivía en un kibutz en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza y tuvo menos de un minuto para buscar seguridad después de ser alertados del ataque.
Cuando los terroristas invadieron su casa, Rotem contó que se metieron todos en una pequeña habitación destinada a protegerlos de los ataques con cohetes. Su padre perdió un brazo tratando de mantener a los integrantes del grupo Hamás fuera de la habitación.
Sin embargo, los combatientes acribillaron la habitación con disparos y, antes de morir, la madre de Rotem le gritó para que se agachara, cayendo sobre su hijo.
Es así que el adolescente permaneció debajo de su madre y se hizo el muerto durante unos 30 minutos, antes de correr a refugiarse debajo de una cama y, finalmente, esconderse debajo de una manta en la lavandería adyacente.
“Lo último que dijo mi papá es que perdió el brazo. Luego mi mamá murió encima de mí”, relató Rotem a ABC News en una entrevista desde el hospital donde estaba siendo tratado por heridas de bala y metralla.
“Simplemente dejé de respirar, bajé la respiración tanto como pude. No me moví y estaba aterrorizado”, complementó el adolescente, quien señaló que en ese momento “solo recé por un dios para que no me encontraran”.
Luego de varias horas, el adolescente pudo ir al departamento de su hermana, donde se mantuvieron a salvo y fueron rescatados por solados israelíes.
Fuente: AFP