Austin Applebee es el adolescente de 13 años cuya historia conmociona a toda Australia luego de haber nadado durante cuatro horas para salvarle la vida a su madre y hermanos, que fueron arrastrados mar adentro durante un fuerte temporal.

Australia: adolescente nadó cuatro horas para salvar a su madre y hermanos. Foto: Redes
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el suceso tuvo lugar el pasado viernes, cuando la familia practicaba paddle surf y kayak en la bahía Geographe, al sur del país, y las fuertes rachas de vientos desviaron sus botes hinchables.
El adolescente remó una pequeña distancia antes de que su kayak se inundara y después, tras la recomendación de su madre, decidió regresar a la costa para dar la voz de alarma y ayudar a su familia.
Pero para Austin la tarea no fue fácil, ya que cruzó nadando cuatro kilómetros de océano con poca luz y mal tiempo y, tras llegar a salvo a la orilla, alertó a las autoridades.

«Fue un momento que nunca olvidaré», expresó el adolescente. Foto: Redes
Cuando los rescatistas llegaron, su madre y sus hermanos estaban aferrados a una tabla de paddle surf a casi 14 kilómetros de la costa. La familia fue rescatada sana y salva.
A través de un comunicado, la Policía australiana afirmó que “las acciones del niño de 13 años son invaluables: su determinación y valentía salvaron la vida de su madre y sus hermanos”.
En declaraciones a un medio de prensa, Austin señaló que estaba “realmente asustado” y fueron las oraciones, las canciones cristianas y los pensamientos positivos los que lo mantuvieron con vida. «Fue un momento que nunca olvidaré», expresó el adolescente.
Fuentes: EFE/BCC







