Hora:

Niño prodigio: con 13 años, se graduó de la universidad

May 19, 2023

Un adolescente afroamericano de 13 años se graduó de la universidad de Estados Unidos. Se licenció en informática y ciberseguridad en Oklahoma.

Elijah Muhammad es un adolescente de 13 años que recientemente se graduó de una universidad de Estados Unidos, apenas unos días después de que lo hiciera su hermana de 15.

Niño prodigio: con 13 años, se graduó de la universidad. Foto: captura de video

El niño prodigio se licenció en informática y ciberseguridad en Oklahoma City Community College. “Tengo 10 certificaciones de IBM a través de Course Zero. Tengo una certificación de Google IT. Tengo cuatro diplomas del Oklahoma City Community College”, contó.

Según su familia, es el estadounidense negro más joven en graduarse con un título en informática y ciberseguridad. “No comprendí realmente todo el impacto que tenía hasta que mi padre me lo explicó todo y me dijo: ‘Realmente estás haciendo esto. Eres el más joven en hacerlo’”, dijo  Elijah.

Pese a ser un prodigio, el menor afirmó sentirse un chico normal de 13 años. “Por muchos logros que tenga, todavía voy a nadar, salgo, juego baloncesto y me divierto”, aseguró.

“Es la persona más inteligente que conozco e independientemente de si eres mayor o no, es como si nunca hubiera visto nada como él”, afirmó su hermana Shania que, con 15 años, recientemente también se graduó en la universidad.

“Somos los eruditos negros invisibles de este mundo”, sentenció Shania.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Londres: turista fue mordida por un caballo de la Guardia Real

Londres: turista fue mordida por un caballo de la Guardia Real

Una turista fue mordida por un caballo de la Guardia del Rey mientras posaba para una foto en el emblemático edificio Horse Guards en Whitehall, centro de Londres. De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el incidente ocurrió frente al Museo de la...

EE.UU.: Joe Biden no buscará la reelección presidencial

EE.UU.: Joe Biden no buscará la reelección presidencial

Este domingo, a través de una carta publicada en su cuenta oficial de X, el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que no buscará la reelección. Explicó que esta decisión se debe a que considera que es lo mejor para su partido y el país que dé un paso...