La final de la Supercopa de Arabia Saudita fue escenario de una agresión hacia el delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, jugador del equipo Al-Ittihad, por parte de un aficionado.
El lamentable suceso tuvo lugar el día jueves en el Mohammed bin Zayed Stadium, evidenciando un momento de alta tensión entre los aficionados y los jugadores.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la confrontación inició cuando un fanático, ubicado en un punto cercano de bancas de equipo, dirigió insultos hacia Hamdallah, luego de la derrota del equipo, Al-Ittihad, ante el Al Hilal por 4-1.
En respuesta a los insultos, el jugador marroquí lanzó agua hacia el hincha, quien escaló la situación agrediendo a Hamdallah con latigazos.
El acto de violencia desencadenó una pronta reacción por parte de los integrantes del banquillo del Al-Ittihad, equipo dirigido por Marcelo Gallardo y que cuenta entre sus filas con el atacante francés Karim Benzema.
Ante la situación que se estaba generando, los jugadores y el personal del equipo intentaron confrontar al espectador agresor. Sin embargo, la situación fue contenida por los elementos de seguridad presentes en el estadio, quienes lograron expulsar al aficionado y evitar un incidente mayor.
Tras lo acontecido, se desató una oleada de reacciones en el mundo del deporte, condenando el comportamiento violento de algunos aficionados y recordando la importancia de mantener el respeto y la seguridad dentro y fuera de los estadios.
Fuente: Infobae
#Mundo| Tremendo lo que pasó en la Final de la Supercopa de Arabia Saudita
⚽️El delantero, Abderrazak Hamdallah, fue protagonista de una peligrosa acción de un hincha saudí.
👊🏻Según medios locales, el aficionado insultó a Hamdallah, por lo que el futbolista le arrojó agua, eso… pic.twitter.com/QWk136ZFWe
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) April 12, 2024