Un ataque armado dejó como saldo 11 personas fallecidas y 29 heridas durante la celebración que marca el inicio de Janucá, una festividad judía celebrada en Bondi Beach, Sídney, Australia.

Tiroteo en Australia deja al menos 11 personas fallecidas. Foto: GETTY IMAGES.
Según medios internacionales, al menos mil personas participaban del evento en la playa más famosa de Australia donde fueron atacados por dos hombres fuertemente armados.
En el ataque, 11 personas perdieron la vida, incluido un atacante, y al menos 29 heridos, algunos de gravedad, que fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales de la zona.
Los testigos mencionaron que los disparos se extendieron por más de 5 minutos, que se convirtió en una verdadera masacre que acabó con la vida de 11 personas.
Los investigadores señalan que el tiroteo fue diseñado como un ataque cruel contra el pueblo judío que celebraba una tradición que debía ser una fiesta.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay expresó enérgico repudio a los actos de violencia contra el pueblo judío y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.
«El Paraguay expresa su más firme condena al ataque terrorista perpetrado hoy en Bondi Beach, Australia, contra la comunidad judía durante la celebración de Janucá. Extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el pueblo judío y el Estado de Israel», indicó el comunicado.
Fuente: BBC News.







