Aproximadamente 40 personas perdieron la vida en un gran incendio registrado en plenas celebraciones de Año Nuevo en un bar en la estación de esquí de Crans-Montana, Suiza.

Tragedia en Suiza: incendio en un bar deja 40 muertos en Año Nuevo
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el fuego se desató en la madrugada del jueves 1 de enero, en el popular bar, con capacidad para 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, reportó el jefe de la policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler.
El lugar era muy frecuentado por turistas extranjeros, especialmente por jóvenes. Las autoridades indicaron que investigan las causas del incendio y descartaron la hipótesis de un atentado.
Testigos habrían declarado que el incendio mortal fue causado por bengalas colocadas en botellas de champán.

El incendio mortal fue causado por bengalas colocadas en botellas de champán, afirman testigos. Foto: Redes
“Había camareros llevando botellas de champán con bengalas, y las llevaban cerca del techo, lo que provocó que se incendiara”, dijo un testigo.
“Un camarero estaba subido a los hombros de otro camarero, y la botella y las llamas estaban a solo unos centímetros del techo”, añadió el otro testigo.
“Una vez que el techo se incendió, en unos diez segundos todo el club estaba en llamas”, expresó el primer testigo. “Todos salimos corriendo a los gritos y cuando miramos hacia atrás había llamas”, complementó.
Las autoridades calificaron el incendio como “una tragedia sin precedentes” y afirmaron que la policía está trabajando para identificar a las víctimas y localizar a los desaparecidos.
Igualmente, señalaron que era demasiado pronto para determinar la causa del incendio y anunciaron que la investigación llevará tiempo.
Fuentes: CNN/EFE







