Hora:

Papa Francisco recibió el alta médica: “Todavía estoy vivo”, expresó

Abr 1, 2023

Este sábado, el papa Francisco salió del hospital en Roma donde pasó varios días para recibir tratamiento por una infección respiratoria.  “Todavía estoy vivo”, bromeó.

Luego de tres días hospitalizado en un sanatorio romano por una bronquitis, el papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado y regresó al Vaticano para preparar las celebraciones por Semana Santa.

Papa Francisco recibió el alta médica: “Todavía estoy vivo”, expresó. Foto: AFP

El pontífice, tras salir del hospital, se detuvo a hablar con los periodistas y de buen humor respondió a las preguntas sobre cómo se sentía, y dijo: “Todavía estoy vivo”.

Ante la consulta de si se asustó el miércoles por sus problemas respiratorios, el papa recordó lo que le dijo un “viejo” tras pasar por una situación similar.

“Un anciano, mayor que yo, me dijo después de una situación como esta: ‘Padre, yo no vi la muerte, pero la vi venir. ¡Es feo, eh!’”, indicó.

Desde el Vaticano confirmaron que podrá presidir mañana domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro, que marca el inicio de los ritos de Semana Santa.

Como en otras ocasiones y debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores en la rodilla, solo presidirá la ceremonia, que será celebrada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

Asesinan a tiros a otro alcalde en Ecuador

La ola de violencia que sufre Ecuador se ha cobrado la vida de otro alcalde, que fue asesinado a tiros el miércoles, en el marco del “conflicto armado interno”, declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa. La víctima es José Sánchez, alcalde del cantón...

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida...