Hora:

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil

Oct 5, 2022

Un adolescente de 15 años ingresó armado este miércoles a su institución educativa y disparó a tres de sus compañeros, dejando a uno de ellos gravemente herido. El hecho ocurrió en Brasil.

Este miércoles, en una escuela de la ciudad de Sobral, en el noreste de Brasil, un alumno disparó contra tres de sus compañeros, que fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, en el municipio del estado de Ceará.

Adolescente disparó a tres de sus compañeros en Brasil. Foto: Ilustrativa

Una de las víctimas resultó gravemente herida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Mientras que el adolescente de 15 años, sospechoso de haber cometido el intento de homicidio, fue detenido.

Según informaron medios locales, el menor portaba un arma de fuego registrada a nombre de otra persona, con un permiso para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas.

Tras su captura, el alumno manifestó que “había premeditado el acto por sentirse víctima de acoso” por parte de sus compañeros.

En septiembre pasado, un chico de 14 años invadió una escuela en el estado de Bahía, también en el noreste de ese país, y mató a un estudiante con discapacidad.

El mismo recibió un disparo por parte de una tercera persona cuando intentaba huir y desde hace un mes se encuentra internado en un hospital, bajo custodia policía.

La peor tragedia registrada en una escuela de Brasil tuvo lugar en el año 2011, cuando 12 alumnos de un colegio d Realengo fueron tiroteados por un hombre de 24 años, que posteriormente se quitó la vida.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...