Un terrible temporal azotó esta madrugada la localidad de Santa Fe, Argentina, lo que provocó inundaciones, calles colapsadas, una persona fallecida y cientos de evacuados.

Temporal en Santa Fe: un fallecido, cientos de evacuados y clases suspendidas. Foto: Redes
Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de Vera, que quedó totalmente inundada tras la caída de más de 420 milímetros de agua en apenas seis horas.
En medio de la desesperación por la tormenta, una mujer de 78 años, identificada como Olga Pintos, murió tras sufrir un paro cardiaco. Mientras que más de 100 personas, entre mayores y menores, debieron ser evacuados
“Estamos viviendo una verdadera catástrofe en la zona de Vera, específicamente el ejido urbano. En la historia de Vera nunca hemos sufrido una lluvia de tanto caudal en tan poco tiempo; más de 420 mm en aproximadamente 6 horas”, expresó Paula Mitre, intendenta de la ciudad en diálogo con LT9.
“Colapsó nuestro sistema pluvial y ha generado daños incalculables en la ciudad”, complementó Mitre, quien señaló que 23 personas fueron derivadas al hospital por distintos problemas de salud.
«La gran mayoría de las familias no quisieron ser evacuadas porque no quieren dejar sus viviendas y sus pertenencias. Muchos se autoevacuaron y se trasladaron a casas de otros familiares”, subrayó la intendenta local, quien añadió que, debido al temporal, varias instituciones educativas suspendieron las clases.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes la advertencia y alertó que el clima continuará con las mismas condiciones de lluvias aisladas y chaparrones al menos hasta después del mediodía.