El saldo fatal tras el paso del poderoso huracán Helene por Estados Unidos se elevó a al menos 93 muertos, 30 de ellos reportados en un solo condado en Carolina del Norte, según informaron las autoridades.
La tormenta causó estragos en varios estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
La información señala que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
De la cifra de fallecidos, 37 fueron en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 2 en Tennessee y 1 en Virgina.
“Seguimos llevando a cabo operaciones de búsqueda y sabemos que también pueden incluir operaciones de recuperación (de cuerpos)”, señaló el sheriff Quentin Miller.
Cabe señalar que Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4 en una escala de 5 con vientos de 225 km/h.
Las aseguradoras y los meteorólogos estiman que los daños materiales y las pérdidas económicas provocadas por el huracán Helene oscilan entre 15.000 millones y más de 100.000 millones de dólares.
La destrucción incluye sistemas de agua, comunicaciones y rutas de transporte críticas que han sido severamente afectadas, según datos recopilados durante el fin de semana por Reuters.
Fuente: EFE