Las lluvias torrenciales en México dejan 64 muertos y al menos 65 desaparecidos, según informaron las autoridades.

Asciende a 64 la cifra de muertos en México por inundaciones. Foto: Felix Marquez (AP)
De acuerdo al reporte, el temporal ha afectado también a miles de personas y ha provocado daños en múltiples infraestructuras y viviendas de 111 localidades.
Los estados más perjudicados son Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde se concretan casi todas las víctimas y todas las desapariciones.
El 8 de octubre las tormentas registraron máximas de 280 milímetros de agua por metro cuadrado en Veracruz y de 286 en Puebla.
Las abundantes precipitaciones provocaron desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones masivas y desplazamiento de miles de personas.

Los estados más perjudicados son Veracruz, Hidalgo y Puebla. Foto: Felix Marquez (AP)
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “nadie quedará desamparado” y pidió paciencia para solucionar la situación y reparar los daños causados, afirmando que “no todo se puede arreglar en un segundo”.
Además, prometió poner a disposición de los afectados todos los recursos del Estado y sostuvo que no se ocultará ninguna información sobre personas desaparecidas.
“Lo que primero (que hay que hacer) es atender, es nuestra obligación, y estamos reforzando la atención”, expresó Sheinbaum.
“Evidentemente, cuando uno tiene una vivienda que está llena de lodo hay una desesperación muy grande, y no alcanzan las manos de la familia para poder limpiar y se requiere mucho apoyo del gobierno. Y eso es justamente lo que estamos reforzando”, complementó.
Las cifras de víctimas podrían aumentar a medida que continúa el trabajo de los socorristas y el despeje del lodo y limpieza de las calles.
Fuentes: Infobae/BBC