
Los ataques iniciaron este sábado. Foto: Infobae.
Este domingo, las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, confirmaron que lanzaron más de 5.000 cohetes desde Gaza a Israel.
Además sostuvieron que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, así como también a uno vivo.
Tras este ataque militar, las autoridades del Consejo de Seguridad de Israel declararon el estado de guerra en todo el país.
Esta situación capacita al Ejército a iniciar una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, epicentro de los ataques de los terroristas palestinos.
Así mismo, más de 100 israelíes fueron capturados desde el ataque sorpresa del sábado y fueron llevados a la Franja de Gaza.
“Los números siguen subiendo y con ellos nuestra tristeza. Nuestras plegarias están con las familias de los secuestrados, asesinados o heridos por Hamás”, escribió la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un mensaje acompañado por las cifras de capturados (más de 100), heridos (más de 2.000) y fallecidos (más de 600) durante los dos días de combate con el grupo palestino.
Se trata de la primera cifra oficial difundida por Israel sobre el número de personas capturadas por los terroristas, y sobre cuyo estado de salud aún no se tiene mayor información.

Son más de 2.000 heridos, de los cuales 200 están en estado crítico. Foto: Reuters.
Confirman que extranjeros forman parte de lista de fallecidos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este domingo que se encuentran trabajando para verificar los informes que afirman que hay ciudadanos estadounidenses entre los muertos y desaparecidos tras los ataques de Hamás contra Israel.
“Tenemos informes de que varios estadounidenses murieron. Estamos trabajando horas extras para verificarlo”, declaró Blinken al programa State of the Union de la CNN. “Hay informes de estadounidenses desaparecidos”. añadió.
Por otra parte, un joven británico judío que luchaba con el Ejército israelí murió en los ataques terroristas de Hamás, informó su familia este domingo, mientras que otro continúa “desaparecido” tras perderle el rastro cerca de la frontera con Gaza.
Gaby Shalev, residente en Londres, informó en Facebook del fallecimiento de su hermano Nathanel Young, exalumno de la escuela hebrea JFS del norte de Londres, a la que también asistió el desaparecido Jake Marlowe.
Young, de 20 años, formaba parte de las Fuerzas de Defensa israelíes y vivía en el hogar para el soldado solitario (sin apoyo familiar en Israel) Bayit Shel Benji en Ra’anana.
Por otra parte, la embajada de Israel en el Reino Unido confirmó este domingo que Marlowe, de 26 años, está “desaparecido” tras el ataque del grupo islamista en territorio israelí.
Según los medios británicos, el joven judío trabajaba en la seguridad de un evento musical en el desierto cerca del Kibbutz Re’im cuando se le perdió el rastro.