Este lunes, el dirigente político Pedro Briones, quien forma parte de Revolución Ciudadana, el espacio de Rafael Correa, fue asesinado de un impacto de bala en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas.
La noticia fue confirmada por varios dirigentes de la agrupación que responde al expresidente, que también se pronunció a través de sus redes sociales tras el homicidio. “Asesinaron a otro compañero en Esmeraldas. Ya basta”, expresó.
A su vez, la candidata presidencial correista, Luisa González, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, dijo.
“Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, complementó.
Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias.
Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia.
¡El cambio es urgente!— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) August 14, 2023
El crimen de Briones ocurre luego de cinco días del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial que fue acribillado por supuestos sicarios colombianos cuando abordaba su vehículo, luego de participar en un mitin electoral.
Pocos días antes, Villavicencio había denunciado amenazas de muerte procedentes presuntamente de “Fito”, identificado por las autoridades como el líder de Los Choneros, una de las principales bandas criminales que operan en Ecuador.
Fuente: Infobae