En horas de la noche del miércoles, dos empleados de la embajada de Israel en Washington DC fueron asesinados en el Museo Judío Capital.

Asesinan a tiros a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington. Foto: Redes
La embajada de Israel en Estados Unidos identificó a los fallecidos como Yaron Lischinsky y Sarah Milgram, quienes mantenían una relación y tenían planes de casarse.
De acuerdo a los datos, la pareja estaba abandonando el evento cuando fue acribillada por un hombre en una zona llena de sitios turísticos, museos y edificios gubernamentales, incluida la oficina del FBI en Washington.
Inmediatamente, la Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años, residente de Chicago, quien fue detenido tras el crimen.
Pamela Smith, jefa del Departamento de la Policía, expresó en rueda de prensa que el sospechoso fue visto merodeando de un lado a otro afuera del museo antes de que comenzara a dispararle a un grupo de cuatro personas.
La jefa policial señaló que el hombre coreó «Palestina libre, libre» mientras estaba en custodia. Por su parte, el FBI anunció que está evaluando «potenciales vínculos o motivaciones terroristas basados en crímenes de sesgo u odio».
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su indignación por el “horroroso asesinato antisemita”.
«Mi corazón está adolorido por las familias de los jóvenes enamorados, cuyas vidas fueron segadas en un momento por un asesino antisemita aborrecible», escribió en sus redes sociales.
Asimismo, anunció que su gobierno intensificará la seguridad en las embajadas israelíes y de los representantes del país en todo el mundo tras el tiroteo.
«Estamos siendo testigos del terrible precio que supone el antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel», sostuvo.
Fuentes: BBC/Infobae