Un alcalde de la localidad de Arenillas, Ecuador, que se encuentra cercana a la frontera con Perú, fue baleado este sábado y falleció horas después en el hospital.
Según medios internacionales, Eber Ponce sufrió un ataque armado a menos de un mes de las elecciones presidenciales de Ecuador.
Señalan que últimamente el país ha sido consumido en la violencia de las bandas del narcotráfico que operan en varias partes del país y mantienen una lucha constante por territorios y rutas de drogas.
El alcalde participó horas antes de una actividad ciclista en la localidad, perteneciente a la sureña provincia de El Oro, situada en la costa sur de Ecuador.
Según la Policía de ese país, el alcalde recibió cinco disparos, mientras tres acompañantes, entre ellos un menor de edad, quedaron heridos.
Los médicos reportaron que uno de los disparos que hirieron a Ponce, afectó a su pulmón derecho, lo que le obligó a ser intervenido de urgencia, pero durante la cirugía sufrió un paro cardíaco.
Señalan que desde el 2023 más de 30 políticos han sido asesinados, entre ellos el candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, baleado al salir de un mitin en Quito en vísperas de la primera vuelta del 9 de agosto de 2023.
Fuente: Infobae.