Hora:

Alberto Fernández reafirmó su compromiso con el desarrollo de una política ambiental

Dic 11, 2019

El nuevo mandatario al momento de jurar, utilizó la fórmula “por Dios, la Patria y los santos evangelios”. Agregó que se hallan “inspirados en la Encíclica ‘Laudato Si’ de nuestro querido Papa Francisco, Carta Magna ética y ecológica a nivel universal”, para lograr una política ambiental activa, que posibilite “una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración de los bienes naturales». 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AICA
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AICA

Alberto Fernández, quien ganó los comicios en binomio con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta, mencionó que teniendo en cuenta esta necesidad, decidió jerarquizar como un Ministerio el Área Ambiental. 

También aprovechó la ocasión, para reafirmar los compromisos que asumió el vecino país con el Acuerdo de París, mediante la promoción del desarrollo integral y sostenible. Añadió, que considera que estas medidas son “esenciales para atender las vulnerabilidades del país, en particular de los sectores más desprotegidos”, quienes sufren en demasía las consecuencias del Cambio Climático. 

Fuente: AICA

Artículos Relacionados

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Trabajadores en huelga mantienen cerrado el acceso a la Torre Eiffel

Los trabajadores en huelga han vuelto a cerrar el acceso a la Torre Eiffel por tercer día consecutivo, impidiendo a los visitantes ingresar al emblemático monumento que está destinado a ser el epicentro de los festejos de los Juegos Olímpicos de París. Un mensaje...