Tres muertos y once heridos tras ataque a dos escuelas de Brasil

Nov 25, 2022 | Mundo

Este viernes, un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras once durante un ataque efectuado en dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz. El autor se encuentra prófugo.

Al menos dos profesores y un estudiante murieron y otras once personas resultaron heridas durante un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que abrió fuego en dos escuelas del municipio Aracruz, en Brasil.

Tres muertos y once heridos tras ataque a dos escuelas de Brasil. Foto: Captura de video

De acuerdo a las autoridades, los ataques se registraron en la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti y el colegio privado de Praia de Coqueiral.

Primeramente, el hombre invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores; dos murieron en el acto y al menos nueve maestros resultaron heridos.

Luego, el atacante abandonó el lugar y se dirigió a bordo de su automóvil a la escuela privada, donde mató a un estudiante de primaria y dejó a otras dos personas heridas, según detalló el coronel Márcio Celante, secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado Espíritu Santo, en el sureste de Brasil.

El presidente electo del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el doble atentado y señaló que recibió la noticia con tristeza y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, confirmó los sucesos y afirmó que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Vuelco de autobús en Brasil deja 15 personas fallecidas

Vuelco de autobús en Brasil deja 15 personas fallecidas

Un autobús que transportaba cerca de 60 peregrinos que regresaban de Juazeiro do Norte tuvo un vuelco a la altura de São José da Tapera, Brasil, dejando como saldo 15 personas fallecidas. Según el reporte de las autoridades del vecino país, los peregrinos regresaban...