Hora:

Tres muertos y once heridos tras ataque a dos escuelas de Brasil

Nov 25, 2022

Este viernes, un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras once durante un ataque efectuado en dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz. El autor se encuentra prófugo.

Al menos dos profesores y un estudiante murieron y otras once personas resultaron heridas durante un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que abrió fuego en dos escuelas del municipio Aracruz, en Brasil.

Tres muertos y once heridos tras ataque a dos escuelas de Brasil. Foto: Captura de video

De acuerdo a las autoridades, los ataques se registraron en la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti y el colegio privado de Praia de Coqueiral.

Primeramente, el hombre invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores; dos murieron en el acto y al menos nueve maestros resultaron heridos.

Luego, el atacante abandonó el lugar y se dirigió a bordo de su automóvil a la escuela privada, donde mató a un estudiante de primaria y dejó a otras dos personas heridas, según detalló el coronel Márcio Celante, secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado Espíritu Santo, en el sureste de Brasil.

El presidente electo del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el doble atentado y señaló que recibió la noticia con tristeza y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, confirmó los sucesos y afirmó que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...