Un hecho lamentable se registró en un gimnasio de Bikaner, en el estado de Rajasthan, de la India, cuando una joven de 17 años falleció mientras levantaba una barra con 270 kilos.
Medios internacionales señalan que Yashtika Acharya era una destacada levantadora de pesas de 17 años, que participaba en varias competencias de la halterofilia.

Atleta de 17 años murió mientras levantaba una barra con 270 kilos. Foto: ilustrativa.
La joven falleció mientras realizaba sus rutinas de ejercicios en un gimnasio y de repente una barra de 270 kg le cayó sobre el cuello, provocando su muerte de manera inmediata.
Según el reporte de los medios locales de ese país, el accidente ocurrió en el gimnasio Power Headquarters, cerca del templo Bada Ganesh en Nattusaar Gate en Bikaner.
En ese lugar, Acharya se encontraba realizando un ejercicio de sentadilla con barra bajo la supervisión de su entrenador.
Refirieron que anteriormente la joven había intentado levantar ese peso con éxito, pero en esta ocasión, al transferir el peso del estante a sus hombros, la joven se tambaleó hacia atrás.
Por lo que su cuerpo no pudo aguantar el peso de la barra, que, al caer, golpeó a la atleta en el cuello, lo que provocó la muerte de la joven deportista.
La muerte de la joven Yashtika Acharya ha causado mucha consternación en el mundo del deporte, ya que su carrera prometía logros muy importantes.
Tras la muerte de la atleta, la comunidad deportiva ha expresado sus condolencias y se espera que se refuercen los protocolos de seguridad en gimnasios y centros de entrenamiento.