En plena celebración por la llegada de un nuevo año, un hombre acabó con la vida de al menos 15 personas luego de atropellar a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Los funcionarios de Nola Ready, el departamento de preparación para emergencias de esta ciudad de Luisiana, señalaron también que otras 35 personas resultaron gravemente heridas en el atentado.
Los heridos fueron trasladados al hospital y en el lugar se desplegaron equipos de seguridad pública, agregó esa entidad.
En un principio se habló de 10 víctimas mortales, pero el forense de Nueva Orleans, el doctor Dwight McKenna, informó de la nueva cifra en la tarde del miércoles.
A través de un comunicado, el FBI informó que la persona responsable del atentado murió y puntualizó que el ataque se investiga como un “acto de terrorismo”.
El hombre fue identificado como Shamsud Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años que vivía en Houston, Texas. Las autoridades confirmaron que murió baleado en el lugar por agentes de policía, luego de abrir fuego contra ellos.
En su automóvil utilizado para arremeter contra la multitud, se encontró una bandera del grupo Estado Islámico. Desde el FBI afirmaron que Jabarr era un veterano del Ejército de Estados Unidos.
Fuente: BBC/Mundo.