El temporal extremo de Grecia, que se extiende a Turquía y Bulgaria, dejó al menos 14 muertos hasta este miércoles, después de que equipos de rescate en los tres países recuperaran cinco cuerpos más.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, una inundación repentina en un campamento en el noroeste de Turquía, mató a al menos cinco personas, tres de ellas fueron encontradas sin vida en la fecha.
Otras dos personas murieron en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde las tormentas del martes inundaron cientos de hogares y lugares de trabajo en varios barrios.
Entre las víctimas en Estambul se encontraba un ciudadano guineano de 32 años que quedó atrapado dentro de su apartamento en el sótano del distrito de bajos ingresos de Kucukcekmece.
La otra era una mujer de 57 años, que murió tras ser arrastrada por las inundaciones en otro barrio.
Según lo informado por las autoridades de Estambul, las crecientes inundaciones afectaron a más de 1.750 hogares y negocios en la ciudad.
Mientras que en Grecia una lluvia récord causó al menos dos muertos cerca de la ciudad central de Volos y se reportó la desaparición de tres personas.
El departamento de bomberos dijo que un hombre murió el martes cuando una pared se dobló y cayó sobre él, y el miércoles se descubrió el cuerpo de una mujer.
A su vez, en Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa sur del Mar Negro. El cuerpo de un turista desaparecido fue recuperado del mar el miércoles, elevando a tres el número total de muertos.
La tormenta se suma a los grandes incendios forestales que han golpeado a Grecia en las últimas semanas.
Fuente: EFE