El pasado 15 de agosto fue hallado un cuerpo en descomposición en la laguna de Villarino, entre las localidades de General Cerri y Villarino Viejo, de Buenos Aires, y fue trasladado hasta la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la capital, para realizar la autopsia correspondiente y confirmar la identidad del mismo.
En ese contexto, fueron citados los padres del joven Facundo Astudillo, quien fue denunciado como desaparecido el pasado 30 de abril, luego de ser retenido por la policía bonaerense por violar la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno argentino.
Tras el peritaje comparativo entre los restos hallados y el ADN de los padres de Astudillo, fue confirmado que el patrón genético del cuerpo coincide en un 100% con el de Cristina Castro, la mamá del joven.
El 30 de abril del 2020, en plena cuarentena total en Argentina por la pandemia de Covid-19, Facundo Astudillo Castro salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, para visitar a su novia, y fue retenido por la policía por violar la cuarentena, suceso que llevó a la investigación a las instancias de desaparición forzada por parte de la policía bonaerense.
La detención del joven por parte de efectivos policiales fue constatada por el acta labrada por violación de cuarentena, con una foto apoyado contra una patrulla policial y su carnet de conducir (las últimas imágenes conocidas del joven tras su desaparición).
Por la desaparición, cuatro efectivos de la policía bonaerense son sospechosos, debido a contradicciones y cambios en sus declaraciones, pero a pesar que la familia del desaparecido pidió su detención, la fiscalía consideró que no había indicios suficientes para incriminarlos.